Historias Legendarias

Mundo Antiguo y curiosidades

Mil Millas Nilo Arriba de Amelia B. Edwards

Editorial Turismapa S.L.
Pasaje Núria, 11
08025 Barcelona (España)
Telf. y Fax: 93 435 07 79                                             

Datos del Libro
Autora: Amelia B. Edwards
Traductora: Rosa Pujol
Prólogo: Rosa Pujol
Revisión Editorial: Miquel Boladeras
Título: “Mil MIllas Nilo Arriba”
Editorial: Turismapa
Ciudad de publicación: Barcelona
Año de publicación: 2003
ISBN.: 84-88608-87-X
Número de páginas: 389
Tapa: Blanda

Mil Millas Nilo Arriba de Amelia B. Edwards traducido por Rosa Pujol

Mil Millas Nilo Arriba de Amelia B. Edwards traducido por Rosa Pujol

La presente obra viene a cubrir un hueco importante en la bibliografía sobre el Antiguo Egipto en nuestro país, ya que a través de este relato podemos recrear un Egipto desconocido para nosotros. Aunque la vida en las aldeas ribereñas del Nilo no ha variado sustancialmente desde que se escribiera el libro en el Siglo XIX, el estado de los monumentos faraónicos sí lo ha hecho, y mucho. Ahora podemos ver la mayor parte de ellos limpios y excavados, y dispuestos para ser visitados sin el menor inconveniente. A lo largo de las páginas de Mil Millas Nilo Arriba veremos como esto no fue siempre así, y comprenderemos que los primeros egiptólogos no lo tuvieron nada fácil y que, como Amelia Edwards, estaban hechos de una pasta especial.

También a través de la lectura de esta obra podremos percibir como su Autora se va involucrando más y más en la cultura faraónica hasta hacer del Antiguo Egipto su vocación definitiva y su sentido de vivir. No en vano al regreso de su único viaje al país del Nilo fundó el Egypt Exploration Fund (en la actualidad Egypt Exploration Society) con el fin de salvaguardar los monumentos que estaban en estado de abandono, y de excavar nuevos yacimientos. En una palabra, una simple viajera inglesa acabó siendo la Madrina y Gran Dama de la Egiptología por obra y gracia de un viaje casual a Egipto.

El relato que presentamos no es un tratado de Egiptología ni mucho menos. Más bien al contrario, el experto encontrará muchas discrepancias con lo que hoy en día sabemos acerca del Antiguo Egipto. Pero ahí es donde estriba gran parte de su atractivo. La otra parte del atractivo del libro la constituye el primor de las descripciones de los diferentes lugares que visita en su aventura fluvial. La Autora ve Egipto con ojos de europea, más aún, de inglesa victoriana, pero al mismo tiempo cayendo irremediablemente en la fascinación por la cultura de los faraones.

Creemos que este libro es un homenaje a esta mujer pionera en una disciplina tan tradicionalmente masculina como era la Egiptología entonces, y que, como muchos de nosotros, sintió que Egipto fue su pasión.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Mil Millas Nilo Arriba de Amelia B. Edwards

  1. Donde se puede comprar este libro?

  2. Buenas tardes, pues tengo que decirte que el libro esta descatalogado en las principales librerias, en cambio se podia adquirir a traves de Rosa Pujol, la traductora al castellano del libro, aunque se que en estos momentos no tiene en su poder ninguno. En cuanto tenga noticias de que se pueden adquirir en algun sitio lo colgare.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: