Historias Legendarias

Mundo Antiguo y curiosidades

Investigadores aseguran haber localizado la Santa María de Colón.

La única nave de la expedición que no regresó a Europa tras el descubrimiento de América se habría hundido frente a Haití

Un equipo de investigadores asegura haber hecho uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la arqueología submarina:

el hallazgo de la Santa María, la única de las tres naves de la expedición con la que Cristóbal Colón descubrió América que no logró regresar a Europa.

Según informa The Independent, la investigación liderada por Barry Clifford ha localizado la embarcación frente a la costa norte de Haití y todos los indicios apuntan a que se trataría de la Santa María.

“Toda la información geográfica y de topografía y arqueología submarina sugiere que se trata del famoso barco de Colón”, asegura Clifford, cuyo equipo ya se ha sumergido junto al buque.

Clifford usó el trabajo previo de otros investigadores  y arqueólogos sobre la localización del fuerte de Colón y el propio diario del descubridor de América para situar el probable lugar del naufragio de la Santa María.

Una expedición ya había localizado la embarcación hace una década, pero recientes inmersiones del equipo de Clifford de este mismo mes han confirmado que se trataría de la embarcación de Colón.

Además de la ubicación del naufragio, las características de los restos hallados también coincidirían con los de la Santa María, asegura el rotativo británico.

FUENTE:  www. lavanguardia.com

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: