Historias Legendarias

Mundo Antiguo y curiosidades

Hallan la entrada del palacio de Herodes el Grande en Herodión

“La Fortaleza, a unos 16 km de Jerusalén es vigorosa por su ubicación y muy adecuada para este tipo de arquitectura debido a su cercana colina rodeada en forma de corazón y cuya altura fue elevada durante la construcción. Consta de torres de circulares en intervalos y se accede por una escarpada cuesta formada por 200 escalones de piedra tallada. Entremedias hay lujosos bloques de viviendas que sirven tanto para su defensa como parar su decoración…” Así describía el historiador judeo-romano Josefo Flavio (38-101) el palacio fortaleza del rey Herodes I en el libro XIV de su obra Antiguades Judías

Ahora, arqueólogos israelíes han desenterrado en el yacimiento de Herodión, a unos 16 km al sur de Jerusalén, el grandioso corredor de 20 metros de altura que precede a la puerta que daba directamente al patio del palacio en la colina herodiana del complejo de más de 2.000 años de antigüedad.

Decorado con frescos, el colosal espacio ascendía desde la ladera de la colina, -como explicaba Flavio-, formando una sucesión de arcos que habrían sido diseñados para que el rey bíblico pudiera penetrar con su nutrido séquito, explicaron a los medios los responsables de la Universidad Hebrea de Jerusalén que continúan la tarea del arqueólogo Ehud Nezter, que comenzó a excavar el palacio y los alrededores en 1972.

Según el relato de Flavio el palacio fue construido en el lugar donde Herodes derrotó a los asmoneos y a los tracios en el 40 a. C. para celebrar la victoria. Durante la excavación los arqueólogos han hallado evidencia además de vestigios arquitectónicos de la Primera Guerra Judeo Romana (66-71) o Gran Revuelta, según la tradición hebrea contra los romanos, en concreto, túneles secretos excavados en torno al corredor por los rebeldes judíos para entrar y salir de la fortaleza por medio de vanos abiertos en las paredes del corredor principal.

El espacio podría habilitarse en el futuro para que los visitantes accedan a los restos arqueológicos de la fortaleza del rey Herodes en lo alto de la colina, explicaron los expertos, recuperando la función que se ideó hace más de 2.000 años.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: